Curso intermedio
Una vez acabado el curso de iniciación seguimos ampliando los conocimientos con nuevas obras y nuevas dificultades, sobretodo hay un desarrollo del contenido enfocado al acompañamiento y las figuraciones de la mano izquierda.
Controlar nuevas fórmulas de acompañamiento y entender las relaciones entre los acordes importantes de las tonalidades se convierte en el escalón a superar, junto con dar un paso más a lo que se llama la independencia de manos o la habilidad para que funcionen de manera autónoma con dificultades progresivas.
Con respecto al curso anterior se desarrollan también las escalas, en especial las menores que apenas las vimos, las alteraciones, que aparecen de manera mucho mas notable, y los giros melódicos que dan lugar a nuevos retos con la digitación.
Es un curso con muchísimo material, tanto como multiplicar por 10 el contenido de un curso normal. Aunque esto parezca una exageración, el programa de un curso de 3º de grado elemental (que es lo equivalente a nuestro curso) puede contener unas 6 o 7 obras aproximadamente, y aquí he puesto 88!!
La finalidad es que leáis diferentes tipos de piezas, de acompañamientos, con tonalidades varias, mayores y menores, con diferentes tipos de compases y rítmicas… lo que nos hace aprender no son los cursos, es lo que aprendemos de ellos 😉
Tenéis más piezas de música moderna aquí
Os animo a enfrentaros a todas estas partituras desde la actitud positiva, desde la paciencia y desde el deseo de andar para mejorar, para disfrutar de tocar el piano, que para eso estamos aquí. Vamos allá!!