fbpx

Técnica

Agregar un subtítulo

Para mejorar la técnica con ejercicios…

En esta sección vamos a ir colgando diferentes ejercicios técnicos que tienen el fin de mejorar la interpretación. Se trata, al igual que podríamos hablar de cualquier deporte, de trabajar los aspectos mas físicos para mejorar el rendimiento y la eficacia en las competiciones.

Ejercicios como las escalas, los arpegios, los destinados a la velocidad, a la repetición rápida de notas o los que trabajan la diferenciación de planos sonoros… hay toda una tipología de estudios que nos van a permitir tocar con mayor seguridad, mejorar la musculatura de los dedos, incrementar la precisión de la pulsación o facilitar la rapidez de ejecución.

Estas actividades son paralelas al resto de los cursos que ya tenéis disponibles, aunque ya tenéis que ver hasta donde podéis llegar. Me explico:

La técnica es algo que se desarrolla durante toda la carrera de un pianista, y así es capaz de tocar las escalas o los arpegios cada vez mas rápidamente y de una manera más limpia. Si estáis empezando, no debéis trabajar a altas velocidades, y a puede ser que no podáis hacer todos los ejercicios. Pero no pasa nada, poco a poco seréis capaces de abarcar mas estudios, incluso de mejorarlos.

Así que os invito a visitar esta sección regularmente, compaginándola con los cursos de iniciaciónintermedio y el de música moderna para completar la formación.

Adelante!!

Escalas Mayores

1
Video introducción
6
2
1 – Do Mayor
15
3
2 – Sol Mayor
9
4
3 – Fa Mayor
10
Añadir a la lista de deseos
Inscrito: 43 estudiantes
Duración: 12 semanas
Conferencias: 4
Nivel: Todos los niveles